En prisión las personas que quemaron a una indigente en Barcelona
Los dos jóvenes se hann negado a declarar ante el juez que decretó su ingreso en prisión provisional
La titular del Juzgado de guardia de Detenidos número 3 ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos jóvenes mayores de edad detenidos por presuntamente apalear y calcinar viva a una indigente en un cajero automático de Barcelona. El Ministerio Fiscal les imputa un delito de asesinato, por lo que se les podría imponer una pena de 20 a 25 años de cárcel.
Los dos jóvenes se han negado hoy a declarar ante la juez de guardia. Sin embargo, uno de sus abogados ha explicado que sólo quisieron asustar a la mujer mojándola con lo que pensaron que era agua.
Más información
- Los jóvenes acusados de matar a una mendiga pegaron a otros indigentes y lo grabaron
- Dos jóvenes prenden fuego a un indigente en Málaga que resulta herido leve
- Ocho años de internamiento para el menor que quemó viva a una indigente en Barcelona
- Detenidos tres jóvenes en Barcelona por matar a una indigente
- Régimen cerrado para el menor acusado de quemar viva a una indigente en Barcelona
Este letrado ha explicado que el contenido de la garrafa deflagró espontáneamente al entrar en contacto con el cajero y que no hubo ninguna intención de quemar a la víctima. Los detenidos, según este abogado, habían tomado varios "chupitos de absenta".
El otro implicado en los hechos, de 16 años, ingresó en régimen cerrado en el centro de internamiento para jóvenes Els Tillers, según ha decretado la juez de menores. El fiscal le imputa un delito de asesinato y podrían solicitar que su internamiento preventivo de tres meses se alargue otros 90 días.