Internacional

El Congreso prorroga la ley antiterrorista de Bush sólo un mes

Después de que el Senado le diera seis meses más de validez

La decisión de la Cámara de Representantes ha sido un revés para George Bush, que ha repetido siempre que no aceptaría una corta renovación de tiempo. La decisión del Senado de ayer de renovar de tres a seis meses la Patriot Act fue vista en parte como una forma de Bush y sus aliados de salvar la cara como consolación por el rechazo a renovar la ley por cuatro años. La decisión de la Cámara de Representantes ha sido un revés para Bush, que ha repetido siempre que no aceptaría una corta renovación de tiempo. La decisión del Senado de ayer de renovar de tres a seis meses la Patriot Act fue vista en parte como una forma de Bush y sus aliados de salvar la cara como consolación por el rechazo a renovar la ley por cuatro años.

Más información

La Cámara de Representantes de Estados Unidos prorrogó hoy sólo por un mes la vigencia de las disposiciones clave de la antiterrorista "Ley Patriota". Su decisión sucede a la adoptada por el Senado el miércoles de ampliarla durante seis meses.

El acuerdo de los congresistas significa que la ley promulgada para luchar contra el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 deberá ser enviada de nuevo al Senado para una mayor discusión, posiblemente hoy mismo.

La mayoría de esas disposiciones, que expiran el 31 de diciembre de este año, facultan al Gobierno a llevar a cabo medidas policiales, entre ellas registros y redadas, pero habían sido criticadas por grupos de defensa de los derechos ciudadanos, que argumentaban que violan las libertades civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00