Mueren 16 personas en distintos ataques de la insurgencia en Irak
La violencia se recrudece en el país tras las elecciones del 15 de diciembre
Al menos 16 personas han muerto hoy en Irak en distintos ataques perpetrados por la insurgencia contra las fuerzas del orden o civiles. En Buhriz, al norte de Bagdad, un ataque contra un puesto policial se ha saldado con cinco policías muertos, mientras que cinco soldados han muerto en otra localidad del norte en ataques separados pero coordinados. En Bagdad, seis coches bomba sucesivos han matado a seis personas.
Más información
- Al menos cinco muertos en dos ataques separados en Bagdad
- Cinco policias muertos y otros cinco heridos por un atentado en Irak
- Un atentado causa la muerte de ocho soldados iraquíes
- Sadam asegura que los americanos le golpearon cuando le detuvieron
- Rumsfeld confirma que EEUU retirará unos 8.000 soldados de Irak
- Blair visita por sorpresa a las tropas británicas en Irak
En uno de los atentados, los insurgentes han atacado un control policial en Buhriz, una ciudad a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad, y han matado a tiros a cinco policías y han herido a otros cuatro. Los atacantes han saltado de un minibús y han disparado con metralletas y morteros sobre el control.
Por el otro lado, al menos seis rebeldes han muerto en los enfrentamientos con la policía que se desencadenaron después. Prueba de la planificación del ataque es que la carretera que daba acceso al control había sido previamente sembrada de bombas para impedir la persecución de los agentes y la llegada de ayuda. "Nos atacaron por todos lados", ha declarado uno de los agentes que ha sobrevivido al ataque.
Un poco más al norte, en la ciudad de Dhabab, cinco soldados iraquíes han muerto a tiros en distintos ataques separados pero perpetrados de forma coordinada, cuando salían de sus casas para ir al trabajo o a sus rutinas diarias, según ha informado el Ejército.
En el centro de Bagdad, seis personas han muerto y decenas han resultado heridas al hacer explosión seis coches bomba de forma casi simultánea.