Una milicia palestina secuestra a tres británicos en la franja de Gaza
Se trata de dos hombres y una mujer
Tres ciudadanos británicos fueron secuestrados hoy por una milicia vinculada a Al-Fatah cuando entraron en la franja de Gaza procentes de Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, según informaron testigos presenciales y responsables de la seguridad.
Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad británica y que trabajan para una organización de derechos humanos palestina denominada "Al-Mizan", afirman las fuentes.
Más información
- Liberados los tres británicos que habían sido secuestrados en Gaza
- La resistencia palestina anuncia el fin de un año de tregua con Israel
- La Yihad Islámica insta a los palestinos a boicotear las legislativas
- Secuestrados dos miembros italianos de la Cruz Roja en la Franja de Gaza
- Liberados los dos profesores secuestrados de un colegio en Gaza
- Tiroteo entre policías palestinos y milicianos
- Ariel Sharon, hospitalizado tras sufrir un leve infarto cerebral
Al parecer, los tres se encontraban en las inmediaciones de la terminal fronteriza cuando un grupo de encapuchados que portaban armas les detuvieron y obligaron a introducirse en un vehículo. El coche, que según testigos no contaba con matrículas, abandonó la zona y se dirigió a paradero desconocido.
Las "Panteras Negras", facción armada vinculada a Al-Fatah, y responsables de otros secuestros de extranjeros en Gaza, asumió la autoría del secuestro, agregaron las fuentes.
El suceso se enmarca en la situación de caos y violencia que prevalece en la franja de Gaza, donde las milicias armadas llevan a cabo secuestros, toman sedes gubernamentales y protagonizan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad palestinas para exigir trabajo o protestar por su situación de desprotección ante Israel.