Un ataque aéreo de EEUU mata "por error" a siete miembros de una familia en Irak
Al menos siete miembro de una misma familia iraquí murieron anoche y otros tres resultaron heridos en un ataque de un helicóptero militar estadounidense contra su vivienda en Biyi, en el norte de Irak, según fuentes de la policía local de esa región y testigos presenciales. El mando militar estadounidense ha confirmado el ataque, pero no el número de muertos.
El ataque ocurrió la pasada noche, cuando el piloto del aparato militar detectó movimientos sospechosos de presuntos insurgentes y disparó contra ellos, pero el proyectil cayó "por error" en una vivienda y causó la muerte de siete personas.
Más información
- Un coche bomba en Bagdad mata a cinco iraquíes
- Once muertos por una bomba en Kerbala
- Secuestrada una periodista estadounidense en Irak y asesinado su traductor
- Siete muertos en dos atentados suicidas junto al Ministerio de Interior en Bagdad
- Diez guardias de seguridad iraquíes mueren en el secuestro de un ingeniero africano
- Al menos 16 muertos en dos atentados simultáneos en Bagdad
También explicaron que entre las víctimas mortales hay tres mujeres, y que los tres heridos residen en una casa vecina a la atacada. Otros tres inmuebles han quedado afectados.
El alto mando militar norteamericano ha confirmado el ataque en esa región porque, según su versión, había tres supuestos terroristas cavando en un camino. Sin embargo, no ha querido precisar el número de muertos.
Biyi, situada a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, ha sido escenario de numerosos ataques de grupos insurgentes, especialmente contra el tramo del oleoducto que une Bagdad con Kirkuk (norte).