28 muertos en un doble atentado suicida en Bagdad
Las explosiones se produjeron junto al Ministerio de Interior durante la celebración del 'Día de la Policía'
Al menos 28 personas han muerto hoy como consecuencia de un doble atentado suicida junto a la sede del Ministerio de Interior en Bagdad. Otras 25 resultaron heridas, según Fuentes policiales y de Interior. Casi todos los fallecidos son policías.
Los suicidas hicieron explotar su carga durante la ceremonia de celebración del 84º aniversario de la formación de la Policía iraquí, que estaba teniendo lugar en una academia de policías anexa al Ministerio.
Más información
- Diez guardias de seguridad iraquíes mueren en el secuestro de un ingeniero africano
- Al menos cuatro muertos y 20 heridos en dos explosiones en Bagdad
- Un ataque aéreo de EEUU mata "por error" a siete miembros de una familia en Irak
- Un suicida mata a 36 iraquíes en un funeral chií
- Al menos 110 muertos en Irak en varios atentados suicidas
En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Interior y Defensa, Bayan Yabr y Sadun Duleimi, respectivamente, así como el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, pero ninguno de ellos ha resultado herido, según fuentes policiales
El nuevo ataque se produce después que el líder de Al Qaeda en Irak, el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, pidiera en un vídeo en internet a los suníes iraquíes que abandonen el proceso político y se incorporen a la "Yihad" (guerra santa) contra las fuerzas multinacionales en Irak.
Zarqaui cifró en unos 40.000 los soldados de las Fuerzas de
Coalición, encabezadas por Estados Unidos, que han resultado muertos o heridos desde el inicio de la invasión de Irak en marzo de 2003.