Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

Copa del Rey / Villarreal-Valencia (0-2), Getafe-Espanyol (0-1), Celta-Betis (1-1), Cádiz-Sevilla (3-2) y Dépor-Osasuna (3-0)

El triunfo a domicilio del Valencia en Villarreal, la del Espanyol en Getafe y la goleada conseguida por el Deportivo contra el Osasuna, encauzan el panorama copero de ambos, que junto al Barcelona y el Real Madrid, triunfadores en los compromisos del martes, han dejado encarrilado el pase a cuartos de final.

Más información

El conjunto gallego fue el único que rentabilizó la condición de local para afrontar el encuentro de vuelta de la Copa del Rey con ciertas garantías. Goleó al equipo revelación del curso, el Osasuna (3-0). Pedro Munitis, a los diez minutos, allanó el trabajo de su equipo y Juan Carlos Valerón, al borde del intermedio, amplió la renta. Un espléndido tanto de Lionel Scaloni cerca del final, alimentó las expectativas coperas del Deportivo.

El Valencia, por su parte, rentabilizó al máximo sus ocasiones ante el Villarreal y se marchó de El Madrigal con los cuartos de final prácticamente asegurados (0-2). Especialmente después de que David Villa, a la hora de juego, estableciera el 0-2 al transformar un penalti que previamente supuso la expulsión del meta local Mariano Barbosa.

Para ese momento, Mario Regueiro ya había adelantado al bloque de Quique Flores en una de las contadas opciones de los visitantes.

El Espanyol también rentabilizó sus ocasiones en el enfrentamiento contra el Getafe en un duelo trabado, escaso de grandes ocasiones y que dio la espalda a los locales, que desperdiciaron un penalti lanzado en dos ocasiones. Después, a cuatro minutos para el final, Daniel Jarque remató de cabeza el lanzamiento de una falta para agigantar las expectativas de los hombres de Miguel Angel Lotina.

El Barcelona y el Real Madrid ya encarrilaron el martes su situación copera. El equipo de Frank Rijkaard, superado el susto inicial cuando el Zamora se adelantó a los cinco minutos de juego, solventó el trámite con un resultado definitivo (1-3). El cuadro madridista, por su parte, lavó su cara en San Mamés, de donde salió victorioso (0-1), gracias al tanto del inglés David Beckham.

Los enfrentamientos entre el Cádiz y el Sevilla y el del Celta con el Betis, tendrán mucho que resolver en el encuentro de vuelta. Y eso que el equipo gaditano desperdició una ocasión histórica para encarrilar su sueño copero. Se situó con tres goles de renta firmados por Mirosavljevic, Medina y Martí, en propia puerta, hasta la hora de juego. Pero después, Kanouté, en los últimos veinte minutos de partido, frustró las aspiraciones gaditanas y salvó el panorama de los sevillistas (3-2).

El Betis, por su parte, que jugó con un hombre más la última media hora del partido contra el Celta, salió vivo de Balaídos y encarriló la eliminatoria, gracias a un gol en propia puerta del central del conjunto vigués Matías Lequi en los últimos minutos de juego que le complica la eliminatoria al equipo gallego, que se había adelantado por medio de Perera, de penalti (1-1).

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060105csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060105csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060104csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00