Deportes

Suspendido el Atlético-Zaragoza por la intoxicación de la plantilla rojiblanca

El club pidió el aplazamiento a la Federación Española de Fútbol adjuntando el parte médico

La Federación Española de Fútbol ha concedido al Atlético de Madrid el aplazamiento del partido de octavos de la Copa del Rey que debía enfrentarle esta noche al Real Zaragoza. El motivo es una gastroenteritis aguda que aqueja a 14 de sus jugadores. La FEF estudia ahora la fecha alternativa con los dos equipos.

El equipo rojiblanco se encontraba concentrado en Las Rozas desde el día uno tras una decisión adoptada por el entrenador argentino, Carlos Bianchi, con el objeto de que su equipo estuviera más concienciado de cara al partido de Copa de esta noche.

Más información

En la cena de ayer algo sentó mal a gran parte de la plantilla atlética, según los servicios médicos del club los afectados son: Manuel del Moral, Gonzalo Colsa, Gabriel Fernández, Ignacio Zahínos, Antonio López, Pablo Sicilia, Braulio Nóbrega, Francisco Molinero, Juan Valera, Peter Luccin, Roberto Jiménez, Ismael Falcón, Mario Suárez y Juan Velasco.

Estos 14 futbolistas han aparecido hoy con dolores abdominales, vómitos, diarrea e indisposición general y han sido puestos en tratamiento médico a espera de la evolución, pero todo apunta a que no estarán en condiciones de jugar el partido. De este modo, desde el club se tomo la decisión de pedir el aplazamiento del choque a la Federación.

Artículo 291, punto 3

La FEF se acogió al artículo 291, punto 3, del Libro XVII del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para aplazar el choque: "Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once, computándose, a tal efecto, tanto los que integran la misma como los que alguna vez se hubiesen alineado en el equipo procedentes de los filiales o dependientes".

A las 14:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comparecieron en rueda de Prensa los doctores José María Villalón y Enrique González Ruano, Jefes de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid y de la Real Federación Española de Fútbol, respectivamente, para explicar la intoxicación que ha afectado a los jugadores atléticos.

Por su parte, la plantilla atlética ha abandonado la concentración para desplazarse a sus domicilios particulares. Mientras que la del Real Zaragoza tiene previsto pasar el día en Madrid y será mañana por la mañana cuando vuelvan a la capital maña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00