Sociedad

Rajoy sobre el 'caso Mena': "Esto no pasa porque sí"

El general ha estado esta mañana en su despacho de Capitanía, según ha sabido la Cadena SER

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy sobre el 'caso Mena' que "esto no pasa porque sí" y ha añadido que algo ha tenido que pasar para que se produzca la referencia del general José Mena a la reforma del Estatut. En la SER, el ministro Bono ha reiterado que el pronunciamiento del general es una "indisciplina puntual que ya ha sido corregida". Por otra parte, la SER ha informado de que el militar ha estado esta mañana en su despacho de la Capitanía General de Sevilla.

Más información

El presidente del PP ha asegurado en rueda de prensa que la postura de su partido es que "la ley prohíbe a los militares hacer este tipo de declaraciones", aunque ha insistido en que el PP pedirá al ministro de Defensa, José Bono, que explique en el Congreso qué es lo "que están haciendo para que pasen cosas que no pasaba desde hace 20 años".

José Bono, en una entrevista con Carles Francino en 'Hoy por hoy' ha asegurado que "un grano no hace granero" y ha mostrado su total apoyo al Ejército al reiterar que "probablemente no hay una corporación en España que se haya acomodado a la hora constitucional como los Ejércitos".

Bono: "El PP tiene que dar explicaciones"

También se ha referido a la petición del PP para que el responsable de Defensa acuda al Congreso con el fin de explicar la destitución del teniente general Mena, que desde el sábado cumple arresto domiciliario y que será destituido con toda probabilidad en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Con ironía, José Bono ha asegurado que le encantaría ir al Congreso "porque me gusta la vida parlamentaria", pero en su opinión, "quien tiene que dar explicaciones antes que nadie es el PP, que ha dicho que lo que ha hecho el teniente general es inevitable". "Los votantes del PP merecen líderes más puestos al día en lo que a la Constitución se refiere", ha dicho el ministro.

Mena, en su despacho

Según ha informado la Cadena SER, el general Mena ha permanecido esta mañana al menos dos horas en su despacho de la Capitanía General de Sevilla, que es una dependencia separada de su domicilio.

Aunque el militar se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, fuentes del Ministerio de Defensa han manifestado a la SER que el procedimiento sancionador permite que el general Mena permanezca en su despacho, a pesar de estar arrestado en su domicilio.

Bono sobre el 'caso Mena': "Una indisciplina puntual que ya ha sido corregida? (Entrevista en 'HxH')

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060109csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista con Gabriel Elorriaga, portavoz del PP, en 'Hoy por hoy'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060109csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche la entrevista con Diego López Garrido, secretario general del PSOE, en 'Hoy por hoy'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060109csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy rechaza las palabras de Mena, pero se pregunta: "¿Qué está haciendo Zapatero para que pasen cosas que no pasaba desde hace 20 años?"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060109csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00