Un capitán de la Legión amenaza con "plantarse con su compañía en el Ministerio de Defensa" para denunciar "el malestar" en las Fuerzas Armadas
En una 'carta al director' en el diario 'Melilla Hoy'
Un capitán de la Legión ha publicado una carta en un periódico de Melilla en la que asegura que hay malestar en las Fuerzas Armadas y que si no fuera por las medidas que se adoptarían contra él, se plantaría con su compañía en el Ministerio de Defensa.
Más información
- El Ejército sancionará al capitán de la Legión que pensó en "plantarse" en Madrid con su Compañía
- La Diputación Permanente examina esta tarde una petición de comparecencia de Zapatero
- El golpista Tejero también pide un referéndum sobre la reforma del Estatut
- IU denuncia el envío de mails con insultos al Rey y a Zapatero desde el ordenador del jefe de prensa del Ayuntamiento de Valladolid
- 'Malestar'. Carta al diario 'Melilla Hoy' de un capitán de la Legión
- Arrestado a un coronel que criticó al general Mena
- El sustituto de Mena proclama su "compromiso con la Constitución"
- 'Avui' se disculpa por un texto ofensivo a los militares
- Pedro Pitarch sustituye a Mena al frente de la Fuerza Terrestre
"Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien publicarlas".
En estos términos se expresa en una 'carta al director' el capitán de Infantería la Legión Roberto González Calderón, jefe de la primera Compañía de la primera Bandera 'Comandante Franco' del Tercio 'Gran Capitán de la Legión de Melilla.
El militar asegura que la misiva es fruto del "fortísimo sentimiento de desasosiego" al comprobar "los derroteros que está tomando la situación política y social" de España. No está de acuerdo el capitán con las palabras del presidente del Gobierno, que tras las declaraciones del teniente general Mena, aseguró que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación.
Se dirige a Zapatero para decirle que "por supuesto que existe malestar ( ) dentro y fuera de las Fuerzas Armadas". En su opinión, "se está desmembrando nuestra España", "se queman banderas nacionales en actos públicos" y "se convocan actos en nombre de la banda terrorista ETA". Se lamenta además de que exista "una generación de españoles que no reconocen España como su patria", de que en las televisiones "cada vez que sale un uniforme es para servir de mofa" y de que "no se pueda llevar una camiseta con la enseña Nacional sin temor a ser insultado".