Siete muertos por congelación en Moscú en las últimas 24 horas
Las temperaturas descendieron anoche hasta 32 grados bajo cero
Al menos siete personas murieron congeladas en las calles de Moscú y otras 69 fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia en las últimas 24 horas, según informó hoy el Servicio Médico de Urgencia de la capital rusa. Las autoridades moscovitas han llamado a la ciudadanía a redoblar la cautela debido a la ola polar que desde la tarde del pasado lunes azota la capital rusa con temperaturas de entre 27 y 32 grados bajo cero y que, según los meteorólogos, se prolongará prácticamente hasta finales de enero.
Más información
En lo que va de invierno, sólo en Moscú 116 personas han muerto por congelación. Los meteorólogos explican que la brusca caída de temperaturas se debe a la crecida influencia de un ciclón que ha traído a la parte europea de Rusia gélidas masas de aire ártico. A ello se suma la alta presión, que aumenta el enfriamiento de la superficie terrestre.
Para el próximo fin de semana se espera una ligera subida de temperaturas, hasta 27-29 bajo cero el sábado y 23-28 el domingo.
Disminuye el suministro de gas
El frío extremo ha obligado a Gazprom, el monopolio del gas ruso, a bombear menos combustible a una serie de clientes, concretamente, a Hungría, Italia, Rumania, Bosnia, Serbia y Eslovaquia. En total, unos 40 millones de metros cúbicos diarios menos.




