El frío mata a 26 personas en 24 horas en Ucrania
Más de 60.000 ciudadanos están sin calefacción debido a las averías por las bajas temperaturas
Al menos 26 personas murieron a causa del frío en Ucrania en las últimas 24 horas, después de que la víspera fallecieran por hipotermia otras 30, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Un comunicado del ministerio señaló, además, que más de 60.000 personas están sin calefacción en la localidad de Alchevsk, en el oriente de Ucrania, debido a las averías en este sistema vital.
Más información
Un portavoz de esta cartera indicó que la calefacción ha dejado de funcionar en 337 edificios de viviendas, 13 jardines infantiles y 7 escuelas. Desde anoche, brigadas de obreros trabajan en jornada continua para reparar varios tramos de tuberías de la red de calefacción averiadas a causa de las bajas temperaturas.
Cuando el termómetro desciende por debajo de los 28 grados las tuberías de calefacción en las viviendas, deterioradas por los años y la falta de mantenimiento, se rompen y no circula el agua caliente por los radiadores.
En algunas de las viviendas la reparación de la calefacción se aplazará hasta la primavera porque toda la red de tuberías quedó congelada y la población tendrá que acudir a los radiadores eléctricos y otros recursos, añadió el portavoz.




