Detenido en Bilbao un hombre por agredir a su esposa embarazada
El presunto agresor pretendía arrebatarle los hijos
Un varón de 32 años de edad, cuya identidad es M.H., fue detenido ayer en Bilbao acusado de agredir a su esposa, de 21 años y embarazada, a la que tiró al suelo e hirió en plena calle Cortés, para intentar arrebatarle los dos hijos de la pareja, informó hoy la guardia urbana.
La detención se produjo sobre las cinco y media de la tarde. La víctima, que ha estado casada durante dos años con el detenido aunque no convive con él desde el verano, explicó a los agentes que se encuentra realizando los trámites para la separación y que ha presentado hace tres meses una denuncia contra M.H. por agresión. Fruto del matrimonio, tiene dos hijos, de tres años y once meses.
Más información
Según relató la víctima, la agresión se produjo cuando la mujer se encontraba con el hijo de once meses en la calle Cortes y su ex pareja intentó llevarse al menor. Al tratar de recuperarlo, el detenido la empujó, golpeándola primero con un paraguas en el pómulo izquierdo y propinándole después tres puñetazos en la boca. Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto.