Muere una mujer tras las brutales palizas recibidas por su pareja
El presunto asesino retuvo durante tres días a la víctima propinándole palizas constantes
Una mujer víctima de malos tratos, vecina de Hendaya (Francia), murió hoy en la Residencia Donostia de San Sebastián, a donde había sido trasladada tras recibir varias palizas de su pareja sentimental durante tres días, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
El presunto autor de los malos tratos, P.A.E., de 40 años y natural de San Sebastián, fue detenido hoy en Irún por agentes de la Ertzaintza.
Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de diciembre en la localidad fronteriza de Hendaya, donde, al parecer, la víctima había sido retenida por su pareja durante tres días en el domicilio que compartían.
Más información
En el transcurso de ese tiempo, el compañero le propinó numerosas palizas que le produjeron lesiones tanto externas como internas y le hicieron perder el conocimiento en dos ocasiones.
La mujer consiguió huir
Tras conseguir huir, la mujer requirió ayuda en el vecindario y fue socorrida por un vecino que la trasladó hasta la Comisaría de Irún. Los agentes de guardia, al ver el deteriorado estado de la mujer solicitaron a los servicios sanitarios de urgencia que se encargaran de trasladarla al hospital Comarcal del Bidasoa.
Después de examinar su estado, se evacuó a la mujer a la Residencia de Donostia, donde quedó ingresada y, debido a la extrema gravedad de sus heridas, murió a primera hora de la tarde de hoy.