Irán amenaza con enriquecer uranio si llevan su caso a la ONU
Rechaza la presión internacional y asegura que desea "una solución negociada
Irán ha dado hoy un paso más en la 'guerra' con las potencias internacionales sobre su programa nuclear. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní, Ali Lariyani, ha amenazado con iniciar el enriquecimiento de uranio a nivel industrial si su programa nuclear es debatido en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Bajo cualquier condición, Irán comenzará el enriquecimiento de uranio a nivel industrial si su dossier nuclear se envía al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o si contra él se emplean las presiones políticas", dijo Lariyani en Moscú durante una conferencia de prensa al final de una visita a Rusia.
Más información
- El presidente iraní reitera que mantendrá su programa nuclear
- El presidente iraní amenaza con abandonar el Tratado de No Proliferación nuclear
- Bush descarta el uso de la fuerza contra Irán por sus investigaciones nucleares
- Putin dice compartir la postura europea respecto a la crisis con Irán
- El Baradei dice que Irán quiere enriquecer uranio con fines científicos
- Solana asegura que el órdago nuclear de Irán "tiene que tener alguna consecuencia"
- Irán retira los precintos de la ONU y reanuda la investigación nuclear
El jefe de la delegación iraní en las negociaciones con la troika europea (Reino Unido, Alemania y Francia) señaló que su país desea una "solución negociada" de la crisis en torno a su programa atómico, pero "suspenderá todas las moratorias en el ámbito nuclear si prosiguen las presiones políticas".
Lariyani subrayó que Teherán responderá así a una eventual decisión de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya reunión urgente fue convocada por la troika europea para el 2 de febrero, de enviar su problema nuclear al Consejo de Seguridad de la ONU.