Putin dice compartir la postura europea respecto a la crisis con Irán
Irán podría aceptar la oferta para que sea Rusia quien enriquezca su uranio
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que su gobierno está muy cercano a la posición que mantienen Estados Unidos y la 'troika' europea respecto a la crisis con Irán, después de que este país decidiera unilateralmente reactivar su programa nuclear. Rusia se acerca así a la postura de estos cuatro países que están estudiando llevar el tema al Consejo de Seguridad de la ONU.
Más información
- Solana y Rice confirman que la ONU examinará la crisis con Irán
- Irán repatría dinero del extranjero ante el temor de sanciones económicas
- Irán amenaza con enriquecer uranio si trasladan su caso a la ONU
- China y Rusia apoyan someter a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU
- Putin inicia una visita oficial de dos días a España
- El presidente iraní amenaza con abandonar el Tratado de No Proliferación nuclear
- Cumbre internacional en Londres sobre la escalada nuclear iraní
- El presidente de Irán asegura que no abandonará su programa nuclear
- Bush descarta el uso de la fuerza contra Irán por sus investigaciones nucleares
Putin ha dicho también que cree que es necesario tratar el asunto del programa nuclear iraní con mucho cuidado y no tomar decisiones a la ligera. Esta postura es compartida por el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, que esta mañana ha señalado que no hay que precipitarse en sancionar a Irán.
El líder ruso ha señalado además que Irán no ha excluido la posibilidad de aceptar la oferta de Rusia de que sea Moscú quien se encargue de enriquecer el uranio para las futuras plantas iraníes. Putin ha hecho estas declaraciones tras su encuentro con la Canciller alemana Angela Merkel que le ha visitado en el Kremlin.
Desde esta mañana, están reunidos a puerta cerrada en Londres representantes de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU -EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China- y también de Alemania para tratar de unificar posturas respecto a Irán.