Competición decide que el Valencia-Depor se reanude a puerta cerrada
Los equipos deberán decidir la fecha del choque en Mestalla
El Comité de Competición se ha reunido de urgencia, esta mañana, para tomar una decisión respecto al partido suspendido ayer entre Valencia y Deportivo por un monedazo que alcanzó a uno de los linieres. Competición ha determinado que el encuentro se reanude a puerta cerrada en Mestalla en el minuto 44 de juego, pero no se ha pronunciado respecto a futuras sanciones. Los equipos dispondrán de 24 horas para llegar a un acuerdo respecto a la fecha.
Más información
- El Dépor recurre la decisión del Comité de Competición de que se reanude el encuentro de Copa ante Disciplina Deportiva
- El Zaragoza acaba con la imbatibilidad del Barça al ganarle 4-2 en la ida de los 1/4 de la Copa
- El Depor va a la justicia ordinaria para que suspenda la eliminatoria con el Valencia
- Competición sanciona al Valencia con 6.000 euros y apercibimiento de cierre a Mestalla por el monedazo al linier
- Competición decide que el Valencia-Depor se reanude a puerta cerrada
El presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Alfredo Flórez, confirmó que el partido se reanudará, ya que se había barajado la posibilidad de que el encuentro se diera por finalizado y se declarara al Valencia como perdedor de la eliminatoria. El partido se disputará en el estadio valencianista a puerta cerrada, sin la posibilidad de que acceda público alguno a presenciar el choque.
El enfrentamiento comenzará en el minuto 44 de juego, momento en que se suspendió, y continuará con el 1-0 favorable al Valencia. En ese minuto, justo cuando Villa acababa de marcar el gol valencianista, una moneda lanzada desde la grada alcanzó al árbitro asistente Vicente Egido Rozas y le provocó una brecha sobre su ceja derecha. En ese mismo instante, el colegiado Megía Dávila decidió suspender el choque.
Alfredo Flórez manifestó que el choque se reanudará, ya que "la facultad para decidir que el partido se da por terminado corresponde a la Federación y ésta ha delegado en el Comité, quien acuerda que el partido se reanudará a puerta cerrada en Mestalla". Serán los clubes los que deberán acordar la fecha y después "será la Federación la que decida si esa fecha es aceptable".
Sanción sin decidir
El Comité no quiso entrar a decidir las consecuencias disciplinarias que se deriven del incidente y probablemente será el próximo martes cuando estudien la posible sanción. Ésta puede ser tanto económica, como la clausura del estadio de Mestalla durante algún partido.
Flórez anunció que sólo podrán entrar al estadio para el choque ante el Depor directivos de ambos clubes, personal técnico y auxiliar, así como los medios de comunicación acreditados, por lo que podrá continuar la retransmisión.
Alegaciones previas
El Valencia presentó alegaciones previas a la decisión del Comité de Competición y emitió un comunicado en el que aseguró que pondrán "todos los medios a su alcance para dictaminar de dónde ha salido el objeto que ha caído al terreno de juego e identificar al responsable".
El comunicado expresaba su deseo de "condenar y lamentar" cualquier tipo de lanzamiento de objetos al campo, "impacten o no" en alguna persona. Por último, quiso agradecer a su público el "comportamiento cívico en el desalojo anoche del campo de Mestalla" y resaltar el "comportamiento excepcional" del que "siempre" ha hecho gala su público.




