Economía y negocios

Zaplana recurrió sin justificación al trámite de urgencia para contratar campaña publicitarias

Cascos tuvo que suspender obras como ministro por no realizar las expropiaciones necesarias

El ex ministro del PP Eduardo Zaplana recurrió sin justificación legal al trámite de urgencia para contratar, con menos controles, campaña publicitarias, según el último informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso la Cadena SER. En ese mismo informe se subraya que Francisco Álvarez Cascos tuvo que suspender obras como ministro de Fomento porque no había realizado las expropiaciones necesarias.

Más información

Como ministro de Trabajo, Zaplana recurrió al procedimiento de urgencia, sin motivarlo legalmente, para adjudicar campañas de publicidad con las que difundir el reparto de tareas domésticas o la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Es más, en algunos casos, después de recurrir al trámite urgente, se aplazó la puesta en marcha de la campaña.

En el caso del Ministerio de Fomento de Francisco Álvarez-Cascos, el informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso la Cadena SER recoge que, en al menos media docena de casos, hubo obras que se tuvieron que paralizar porque no se disponía de los terrenos necesarios.

El fiscalizador denuncia que el Ministerio de Agricultura que dirigía Miguel Arias Cañete utilizó más de lo debido procedimientos de adjudicación que limitan la competencia.

El Tribunal de Cuentas se queja, además, de que muchas de estas irregularidades se repiten, aunque ya se habían denunciado en anteriores informes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00