Internacional

Bush desvela que Al Qaeda planeó un atentado en Los Ángeles

Los terroristas habrían puesto las bombas en zapatos, a principios de 2002

EEUU y sus aliados frustraron un complot de Al Qaeda tras los atentados del 11-S para usar bombas ocultas en zapatos con el objetivo de entrar en la cabina de un avión y estrellarlo después contra el edificio más alto de Los Ángeles. Lo aseguró hoy el presidente de EEUU, George Bush, en un discurso: "El complot fue desarticulado a principios de 2002 cuando un país asiático arrestó a uno de los miembros clave de Al Qaeda".

Más información

En lugar de usar secuestradores árabes, como el 11 de septiembre, Mohamed "buscó a jóvenes del sudeste de Asia que él pensaba que no levantarían tantas sospechas", precisó Bush en un nuevo discurso sobre el combate contra el terrorismo pronunciado en Washington.

Bush precisó que "mientras los estadounidenses se estaban recuperando de un golpe sin precedentes en nuestro país, Al Qaeda estaba ya ocupada planeando el próximo atentado".

El pasado octubre, la Administración Bush descubrió un complot para atacar objetivos de la costa oeste estadounidense con aviones secuestrados, pero el presidente proporcionó ahora más detalles.

El presidente norteamericano se refirió al intento de atentar contra la torre Liberty de Los Angeles, pero la Casa Blanca dijo después que Bush se refería a la torre Library de la ciudad.

George Bush dijo que en octubre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de ese año, había puesto en marcha un plan para realizar otro ataque en Estados Unidos usando zapatos bomba para secuestrar un avión y estrellarlo contra el edificio más alto de la costa oeste de Estados Unidos.