Economía y negocios

Repsol, demandada en EEUU por ocultar datos sobre su reservas

El bufete Schiffrin & Barroway acusa a Repsol de emitir infomación para inflar su valor

Un bufete de abogados de Nueva York ha presentando una denuncia contra Repsol, ante lo que sería la comision nacional del mercado de valores en Estados Unidos. Acusan a la petrolífera de ocultar datos sobre sus reservas. Hace un par de semanas, la compañía española anunció una reducción de sus reservas de hidrocarburos.

Ha sido un despacho de abogados, Schiffrin & Barroway, quien ha presentado una demanda colectiva contra Repsol en un juzgado federal neoyorquino. Acusan a la petrolera española de haber emitido infomación que habría inflado artificialmente el valor de sus acciones.

Más información

Los letrados neoyorquinos consideran que Repsol ocultó que sus reservas estaban infladas, que le estaban afectando los cambios en el marco legal en Bolivia, que tenía problemas de producción en Argentina y que la compañía sufría un impacto de 50 millones de euros.

Todo ello, dice la demandante, tiene como consecuencia que las informaciones de la compañía -en positivo- sobre sus reservas y el crecimiento de su negocio, carecían de base razonable.

El bufete está recogiendo firmas de accionistas que se sientan perjudicados por esta situación; tienen un plazo de dos meses para sumarse a la causa. Otros dos bufetes anunciaban la pasada semana -también en Estados Unidos- su intención de presentar a su vez sendas demandas contra Repsol. La petrolera española, de momento, no hace comentarios.