La Generalitat Valenciana censura un cartel por caricaturizar a Zaplana
"Ahora va a ser que Zaplana es como Mahoma", dice el director de la compañía
La Generalitat Valenciana, a través de su red de teatros (TGV), ha censurado el cartel promocional del espectáculo L'extrany viatge, que la compañía valenciana Pot de Plom representa hasta el domingo en el Teatro Arniches de Alicante. Así lo cuenta hoy el diario Levante. El cartel presenta varias caricaturas, entre ellas la del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, que acompaña la leyenda: "El malo".
El dibujo, diseñado por el actor, autor y director Xavi Castillo, presenta una estética de cómic e incluye varias caricaturas. A Zaplana le acompañan otros dibujos paródicos como los de la presentadora María Abradelo, «la fallera major», Felipe V, la Dama d'Elx, El Guerrer de Moixent y el emblema de la Generalitat.
Castillo -en declaraciones a Levante- mostró su sorpresa por la supresión de las caricaturas: "Ahora va a ser que Zaplana es como Mahoma, que no se le pueden hacer caricaturas". Según el director, la presencia del retrato cómico del actual portavoz del PP en el Congreso está justificada "porque es un personaje más de la función".




