Gasol, máximo reboteador del All Star
El español jugó 14 minutos en 'el partido de las estrellas'
Pau Gasol ha sido el máximo reboteador, con 12, del All Star. El partido de las estrellas entre la Conferencia Este y la Oeste finalizó con victoria de los primeros por 122-120. El primer español que ha jugado el partido entre los mejores de la NBA disputó 14 minutos, pero no pudo anotar ningún punto.
Es un día histórico para el baloncesto nacional. Un español ha jugado el All Star, que este año ha tenido como sede el Toyota Center de Houston (Tejas).
Más información
- La NBA se rinde a Gasol
- Gasol y Calderón destacan en el enfrentamiento de los Grizzlies y los Raptors
- NBA / Los Grizzlies de Gasol caen ante Dallas
- NBA / Gasol se recupera de la amigdalitis y jugará con las Estrellas
- Gasol, suma y sigue: lidera con 24 puntos el triunfo de los Grizzlies sobre Sacramento
- NBA/ Gasol decide con una canasta en el último segundo (81-79)
El conjunto del Oeste, dirigido por Avery Johnson, entrenador de los Mavericks de Dallas, llegó al descanso por delante en el marcador (53-70). Pero una gran reacción de las estrellas del Este igualó el encuentro. El último cuarto fue muy igualado y la canasta decisiva se logro a pocos segundos del final.
Gasol salió a la cancha a falta de 4,41 minutos para la conclusión del primer cuarto. El ala-pívot de los Grizzlies de Memphis ha jugado 14 minutos -en los tres primeros cuartos- con los siguientes números: Doce rebotes, seis de ellos en ataque, dos asistencias y una falta personal.
El español se quedó sin anotar ni un solo punto, ya que sólo realizó un tiro a canasta, pero en el aspecto defensivo fue de los más destacados del choque.
"Es una experiencia única, un sueño hecho realidad"
El catalán Pau Gasol describió como un "momento inolvidable" su salida al campo en el All Star, para él se trató de "una experiencia única, un sueño hecho realidad".
Para Gasol se trata de un sentimiento inimaginable "hasta que no lo vives". El primer español en jugar un All Star se acordó de su compatriota Calderón: "Espero que Calderón algún día nos acompañe en esta celebración, se lo merece y creo que pudo haber participado en el juego de novato, pero seguro que será en otra oportunidad".
Para el ala-pívot de los Grizzlies fue un enorme orgullo que "la bandera española estuviera representada en el All Star". Gasol estuvo enfermo a lo largo del fin de semana, aquejado de una amigdalitis: "Tuve un fin de semana complicado, no fue lo ideal pues lo pasé un poco enfermo, pero aquí estoy, he logrado recuperarme y disfrutar de esta fiesta".
Gasol se mostró muy contento con el ambiente vivido en el evento: "Esto es un show. Los jugadores nos conocemos porque llevamos varios años compartiendo experiencias como internacionales. Algunos le hacían bromas a Yao y él es muy serio, nos reímos mucho, y en general tuvimos un ambiente muy agradable".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así sonó en 'Cuatro' el debut de Gasol en el All Star




