Gasol y Calderón destacan en el enfrentamiento de los Grizzlies y los Raptors
Pau Gasol ha estrenado su condición de nueva estrella de la NBA liderando la victoria de los Grizzlies de Memphis (94-88) frente a los Raptors de Toronto, donde jugó uno de sus mejores partidos su compatriota José Manuel Calderón.
El duelo español en la cancha fue seguido desde las gradas por muchos españoles que aprovecharon la oferta del equipo de Gasol. Los Grizzlies regalaban dos entradas por cada pasaporte español.
Después de haber hecho su debut en el Partido de las Estrellas del pasado domingo en Houston, Gasol confirmó en la reanudación de la competición de la NBA que es el líder indiscutible del equipo con una aportación de 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.
Más información
- NBA / Los Grizzlies de Gasol caen ante Dallas
- Gasol logra su mejor marca en la NBA: 39 puntos en la victoria de los Grizzlies (108-92)
- Los Raptors suman su quinta derrota consecutiva tras el cambio de presidente
- Gasol se queda a una asistencia de su segundo 'triple doble'
- La NBA se rinde a Gasol
- Gasol, máximo reboteador del All Star
El partido estuvo siempre igualado en el marcador y sólo cuando faltaban 41 segundos para el final, Gasol dio un pase perfecto al escolta Eddie Jones para que en suspensión anotase el triple ganador que rompió el empate a 88-88. Gasol siguió siendo el protagonista al capturar su séptimo rebote defensivo a falta de 24 segundos para concluir el partido y Jones de nuevo desde la línea de personal y Hakim Warrick anotaron dos y un punto, respectivamente, para poner cifras finales en el marcador.
El mejor Calderón
En cuanto al hecho de tener como rival a su amigo Calderón, Gasol dijo que había sido algo muy positivo ver cómo se convirtió en el jugador que estuvo perfecto en el campo. "José Manuel demostró una vez más que tiene un gran futuro dentro de la NBA", comentó Gasol.
Calderón consiguió 11 puntos; siete asistencias, el mejor del partido en ese apartado, y cuatro rebotes. El español jugó el partido más completo desde que llegó a la NBA al estar perfecto en los 29 minutos que tuvo de acción como suplente. Calderón anotó 3 de 3 en los tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal, mientras que sólo perdió una vez el balón y cometió dos faltas personales.
Al final quedó un buen partido con sabor español y una fotografía para el archivo: Gasol y Calderón abrazados.




