Últimas noticias Hemeroteca

Un matrimonio resulta herido en un atentado de ETA en Vitoria

Las víctimas sufren quemaduras en cara y cuello

Un matrimonio ha resultado herido anoche, sobre las 23.40 horas, como consecuencia de la explosión de un artefacto incendiario de ETA ocurrida en una sucursal del BBVA situada en la céntrica plaza de Gregorio Altube de Vitoria. El hombre y la mujer han sido dadas de alta ya.

Las mismas fuentes han especificado que los heridos, que fueron evacuados al Hospital de Santiago, son un hombre y una mujer que han sufrido quemaduras de primer y segundo grado en cara y manos, bajo el pronóstico "menos grave".

En el lugar del suceso, la Ertzaintza, que se encarga de la investigación, ha encontrado restos de bombonas de gas utilizadas habitualmente para camping.

Más información

La explosión ha causado, asimismo, destrozos en el cajero y daños en puertas y techos del mismo. La zona fue acordonada por agentes de la policía vasca.

Condena firme del Gobierno

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado el atentado y ha reiterado su "compromiso y el del Gobierno de seguir combatiendo a la organización terrorista ETA con total determinación".

En un comunicado, el ministro consideró que este último atentado es una muestra más de violencia sin sentido, por lo que reafirmó su voluntad de combatir con toda la firmeza del Estado de Derecho cualquier manifestación de este tipo.

El Delegado de Gobierno vasco, Paulino Luesca, condena el último atentado de ETA en Vitoria

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?