Sociedad

Detenido en Barajas un serbio que podría tener documentos sobre los crímenes de guerra de Milosevic

Presuntamente mató por encargo en Bruselas al presidente de una asociación proderechos humanos

Según ha sabido la Cadena SER, la policía española ha detenido en el aeropuerto de Barajas a Veselin Vukotic, un serbio que venía de París con su mujer y sus hijas y residía actualmente en Barcelona. Es el presunto asesino del presidente de una asociación de derechos humanos, un albanés al que mató en Bruselas por encargo.

Según ha sabido la Cadena SER, Veselin Vukotic tiene más causas pendientes, pero lo más importante es que, según fuentes de la investigación, el detenido podría tener documentación sobre los crímenes de guerra cometidos por Slobodan Milosevic.

Más información

Según la Policía, Enver Hadri, el albanés asesinado en Bruselas por Vukotic portaba en el momento de su asesinato, ocurrido el 25 de febrero de 1990, documentos

que podrían implicar al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic en un importante número de muertes. Consideran que la detención de Vukotic se convierte en una prueba de cargo esencial contra este ex dirigente.

Srebrenica: 8.000 musulmanes masacrados

El ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, está procesado por la matanza de Srebrenica, en julio de 1995. Hasta 8.000 hombres musulmanes fueron asesinados después de que las tropas serbobosnias, bajo el mando del general Ratko Mladic, conquistaron este enclave.

En la guerra de Bosnia murieron unas 100.000 personas, un 70% de ellas musulmanes, según datos de un instituto de Sarajevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00