Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Muere en la cárcel el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic

Estaba detenido en el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia en La Haya

El ex presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic murió hoy, a los 65 años, en la unidad de detención del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya, donde es juzgado, acusado de crímenes de guerra. El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, consideró hoy que la noticia no afectará a los Balcanes porque Milosevic "era un hombre del pasado".

Según el TPIY, un guardián encontró hoy muerto a Milosevic en su cama de la unidad de detención en Scheveningen y solicitó inmediatamente ayuda médica. El TPIY ha abierto una investigación y se ha ordenado una autopsia y un examen toxicológico.

Más información

El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Ben Bot, declaró hoy a la agencia holandesa ANP que a su entender el fallecimiento se debió a "causas naturales".

La muerte de Milosevic se produce cinco días despuès del suicidio del ex líder de los serbios de Croacia Milan Babic en su celda del centro de detención del TPIY, donde cumplía una pena de 13 años por crímenes cometidos contra civiles no serbios en la rebelde "República Serbia de Krajina" en el este de Croacia.

Milosevic, que estaba siendo juzgado por el TPIY desde febrero de 2002 por crímenes de guerra y genocidio en Kosovo, Croacia y Bosnia-Herzegovina, había pedido ir a Moscú para recibir tratamiento por su hipertensión crónica, una solicitud que fue denegada.

"Milosevic tendrá que ser juzgado por la Historia, por Serbia, por los Balcanes y por la comunidad internacional", afirmó el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos en Salzburgo, donde asiste a una reunión de ministros de Exteriores de la UE y de los países balcánicos.

Una portavoz del TPIY de La Haya confirma a la Cadena SER que Milosevic ha sido hallado muerto en su celda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?