George Bush llega a Afganistán en visita sorpresa
No estaba prevista esta escala en su viaje a la India y Pakistán
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha llegado a Afganistán con motivo de una visita inesperada cuyo objetivo es expresar su apoyo al Gobierno afgano en sus enfrentamientos con Al Qaeda y los talibán. Bush aseguró en Kabul, donde se reunió con el presidente afgano, Hamid Karzai, que Osama bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, "será llevado ante la justicia" y que su país le sigue buscándolo a él y a sus "secuaces".
Más información
- Bush sella un pacto de cooperación nuclear con India
- Cuatro muertos, entre ellos un estadounidense, en un ataque suicida en Karachi
- Moratinos viaja por sorpresa a Afganistán
- Los musulmanes, más radicales y antiamericanos desde el 11-S
- Bush, en sus niveles más bajos de popularidad
- 'The New York Times' demanda a la Casa Blanca para que detalle las escuchas telefónicas ilegales
- Pakistán ataca un supuesto campo de Al Qaeda
Esta visita se produce en el marco del viaje que el presidente norteamericano ha iniciado a India y Pakistán. En este último país, el presidente de Pakistán Musharraf ha pedido a George W. Bush, que ponga todo su "peso y su voz" para presionar por una solución al conflicto de Cachemira que les enfrenta a la India.
Protestas en la India
Varias decenas de miles de personas han protestado en las calles de Nueva Delhi, gritando "muerte a Bush", horas antes de que el presidente estadounidense aterrice en la capital india.
Un portavoz del departamento de policía encargado de controlar la protesta afirmó que al menos 100.000 personas, la mayoría musulmanas, se manifestaron en un centro de la capital habitualmente utilizado para eventos políticos.
Mientras, la cadena de televisión india NDTV aseguró que el número de manifestantes superó las 50.000 personas. "Tanto hindúes como musulmanes nos hemos reunido para expresar nuestra ira. Sólo tenemos un mensaje, Bush, asesino, vete a casa", arengó uno de los oradores.