Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El PP insiste en que no se ha aclarado la autoría de los atentados del 11-M

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que "la dignidad nacional exige saber" quienes fueron los autores

Madrid

Dos años después del 11-M, y en mitad de los actos de homenaje, el PP insiste en que no se ha aclarado la autoría de los atentados. Lo ha dicho su presidente Mariano Rajoy, y en el mismo sentido se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Francisco Alcaraz, presidente de la AVT -que ayer pasó por la sede del PP en la calle Génova- dice que "hay intención de no querer saber la verdad".

Más información

El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró "muy importante" saber quienes fueron los autores de los atentados de Madrid. En el Círculo de Bellas Artes, en un acto de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, Rajoy aseguró que "todos queremos saber quienes han sido los autores de

este atentado, algo muy importante de cara al futuro porque así podremos evitar que se vuelvan a producir acontecimientos como estos".

En ese mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre eligió un fragmento de la obra El mundo de ayer, de Stefan Zweig, en el que se relata cómo se vivió en el parlamento británico la llegada de un telegrama de Adolf Hitler ofreciendo una conferencia de paz al Reino Unido.

Después, Aguirre dijo que "el grito de 'quién ha sido' tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos" y que "la dignidad nacional exige saber quién ha sido" el responsable de aquellos hechos.

Francisco Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha afirmado que "hay intención de no querer saber la verdad... hay interrogantes y agujeros negros". Alcaraz se ha preguntado "qué pretenden ocultar para cerrar la comisón del 11-M, y para no demandar una mueva investigación con todo lo que se está conociendo".

Según ha sabido la Cadena SER, el presidente de la AVT estuvo reunido ayer viernes en la sede del PP en la calle Génova.

Dos años del 11-M. Rajoy: "Hay que seguir trabajando para saber quienes fueron los culpables"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060311csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años del 11-M. Alcaraz, AVT: "Hay intención de no querer saber la verdad"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060311csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años del 11-M. Esperanza Aguirre: "La dignidad nacional exige saber quién ha sido"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060311csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00