Un imputado por el 11-M intentó cobrar la indemnización por la muerte de su hijastra en la explosión de El Pozo
Adennabi Essebar era padrastro de una niña 13 años muerta en los atentados
Madrid
La fiscalía de la Audiencia Nacional ha descubierto -según ha podido saber la Cadena SER- que uno de los imputados en el atentado del 11-M, Adennabi Essebar, se ha intentado personar como perjudicado para poder cobrar la indemnización como consecuencia de la muerte de su hijastra en la explosión del tren en la estación del Pozo del Tio Raimundo, en Vallecas.
La fiscalía ha informado al juez sobre este intento de personación del padrastro de una fallecida y el magistrado ha denegado la solicitud, después de comprobar que está imputado por un delito de colaboración con banda armada y que lleva en prisión desde junio del año pasado.
Más información
- La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita al juez Del Olmo que concluya el sumario del 11-M
- La AVT convoca una concentración para exigir una mejor investigación de los atentados del 11-M
- El PP insiste en que no se ha aclarado la autoría de los atentados del 11-M
- El PSOE se pregunta si Rajoy se ha vuelto loco tras sus declaraciones sobre la mochila-bomba del 11-M
- Del Olmo publica sus conclusiones del 11-M sin encontrar relación alguna con ETA
La fiscalía descubrió que Adennabi Essebar había presentado los documentos necesarios para poder cobrar las indemnizaciones alegando que era heredero por parentesco de una de las jóvenes fallecidas en el atentado.
Padrastro de una niña de 13 años
Su condición de padrastro de la niña de 13 años, Saane Ben Salah, que falleció en la explosión de la estación del Pozo junto con otras 65 personas, le permitía, en principio, solicitar las ayudas de la Administración pero la Justicia se ha dado cuenta de que Essebar figura como imputado en el sumario del 11-M como miembro del grupo que se encargaba de reclutar a nuevos activistas.
La petición para ser considerado como "heredero" figuraba dentro del listado de nombres que presentó la Asociacion de Víctimas del 11-M ante el juez Juan del Olmo. Sin embargo, la comprobación informática del juzgado y los informes policiales han permitido descubrir este intento de fraude como perjudicado.
Captaba y formaba 'mujaidines' para Irak
En junio del año pasado Essebar fue detenido dentro de una operación dirigida por el juez Juan del Olmo contra el aparato de captación, formación y envío de "mujaidines" a Irak, y -desde entonces- sigue en prisión incondicional por haber ayudado a huir de España a algunos miembros de comando que perpetró los atentados.
Adennabi Essebar está imputado, además, por un delito de inducción al suicidio por haber ayudado a otro de los imputados, Mohamed El Idrissi, a trasladarse a Irak para cometer atentados suicidas.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...