La investigación del 11-M descarta la manipulación de pruebas
Se confirma la presencia de Jamal Zougam en la estación del Pozo de Vallecas
Madrid
Según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación, las dos últimas diligencias que ha practicado el juez que investiga los atentados del 11-M en Madrid descartan la posible manipulación de pruebas. Además, confirman la presencia de Jamal Zougam en la estación del Pozo de Vallecas, el día en que se cometió el atentado.
El juez Juan Del Olmo ha practicado dos diligencias, el jueves pasado, que desmienten -según fuentes jurídicas-, cualquier rumor sobre manipulación de pruebas en la custodia de la mochila-bomba encontrada en la comisaría de Vallecas y que aportó las primeras pistas para la detención de los presuntos autores materiales.
Más información
- El PP insiste en que no se ha aclarado la autoría de los atentados del 11-M
- Rajoy sigue cuestionando el sumario del 11-M tras demostrarse como falsa la manipulación de pruebas
- Zaplana, Aguirre y Pedro J. presentan un libro que pone en duda la autoría del 11-M y la investigación del juez
- El juez Del Olmo cita a seis policía que custodiaron las pruebas del 11-M
- El sumario del 11-M incluye más de 200 cotejos de ADN y 50.000 registros telefónicos
- El Gobierno pide "respeto" a los investigadores del 11-M
- Madrid recuerda con varios actos el segundo aniversario del 11-M
El magistrado tomó declaración al inspector jefe de Policía, Miguel Ángel Álvarez, que atendió los primeros instantes del atentado y que supervisó la vigilancia de los objetos encontrados en los trenes de la estación del Pozo de Vallecas. Según declaró el oficial de policía, la custodia de estos enseres no sufrió ninguna alteración a pesar del itinerario errático de la mochila-bomba.
El inspector Álvarez, preguntado por el juez si podia existir la más mínima posibilidad de que la mochila hubiera sido colocada durante ese traslado o fuera manipulado su interior, negó taxativamente estos extremos.
Por otra parte, el juez quiso comprobar, de nuevo, la versión de los testigos protegidos sobre la presunta participación de Jamal Zougam en el atentado. El magistrado ordenó una nueva rueda de reconocimiento y el resultado fue positivo. Cuatro testigos presenciales reconocieron a Zougam en la estación del Pozo de Vallecas cuando salía de los vagones del tren.
Otros testigos protegidos señalaron también, en rueda de reconocimiento, a Abdelmajid Bouchar como uno de los terroristas que huyeron del piso de Leganés poco ante de la explosión. El juez cree que pudo ser otro de los autores materiales.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...