Encuentran 70 cadáveres en Irak en las últimas horas
Presuntamente asesinados en acciones violentas sectarias
La Policía iraquí ha encontrado en las últimas 24 horas más de 70 cadáveres en Bagdad, entre ellos los de quince hombres abandonados en un minibús. Al parecer, todas estas personas fueron asesinadas en acciones de violencia sectaria entre chiís y sunís.
Las últimas víctimas tenían las manos y pies atados, y presentaban disparos en la cabeza y el pecho, según el mayor Falah al Mohammedawi, responsable del Ministerio que supervisa a la Policía.
Más información
- El Parlamento iraquí salido de las elecciones se reúne por vez primera
- Samarra: ¿Ofensiva o propaganda?
- Más de medio centenar de muertos en otra jornada de violencia en Irak
- Secuestrados en Irak a medio centenar de empleados de una compañía de seguridad
- Lo que han ganado las empresas británicas con la guerra de Irak
- La mayoría de los estadounidenses cree muy probable que se produzca una guerra civil en Irak
El minibús fue hallado hacia las 9:45 horas en la carretera principal entre Amariya y Ghazaliya, dos importantes barrios predominantemente suníes del oeste de Bagdad, no lejos del lugar donde fue encontrado otro minibús con 18 cuerpos la semana pasada.
Anteriormente, los cuerpos de al menos 60 hombres habían sido encontrados en distintos puntos de la capital en las últimas 24 horas.
Todos habían sido abatidos a tiros y muchos tenían manos y pies atados. Los cuerpos fueron encontrados en zonas suníes y chiíes, muchos de ellos en los barrios más peligrosos de la capital, como el céntrico Al Sadr.