Más de medio centenar de muertos en otra jornada de violencia en Irak
En el día en que se reiniciaba el juicio contra Sadam Husein
Varias explosiones sacudieron Bagdad desde la madrugada del domingo y durante todo el día, causando más de medio centenar de muertos. Las explosiones ocurrieron horas antes del momento en que se reiniciaba el juicio del ex presidente iraquí, Sadam Husein, y otros siete acusados de crímenes contra la humanidad relacionados con la ejecución de 148 aldeanos de Dujail.
Responsables del hospital Yarmuk, uno de los más grandes de Bagdad, dijeron que habían recibido al menos 20 cuerpos durante la noche, todos víctimas de violencia. La mayoría había recibido disparos.
Más información
- Seis muertos en varios atentados en Irak
- La Policía iraquí encuentra 15 cuerpos en un minibús
- El Parlamento iraquí salido de las elecciones se reúne por vez primera
- Samarra: ¿Ofensiva o propaganda?
- Encuentran el cadáver de un rehén de EEUU en Irak con signos de tortura
- Once muertos en nuevos atentados suicidas en Irak
- La mayoría de los estadounidenses cree muy probable que se produzca una guerra civil en Irak
- La prensa dice que EEUU y Gran Bretaña se retirarán de Irak en 2007
Otras seis personas murieron y 14 resultaron heridas cuando una bomba en la cuneta de una carretera dirigida hacia una patrulla estadounidense explotó cerca de una línea de ferrocarril al sur de Bagdad, dijo la policía. Algunas de las víctimas eran gendarmes.
En incidentes separados, dos soldados iraquíes murieron y cuatro resultaron heridos en el centro de la capital cuando su patrulla fue alcanzada por otra bomba en el lado de la carretera. En otro atentado, dos civiles murieron y al menos cuatro resultaron heridos cuando un proyectil de mortero impactó una tienda de suministros de pintura en el centro de Bagdad.
Otra bomba de mortero impactó una casa en el distrito de Jamila, al este de la capital, hiriendo a dos personas. Cuatro bombas de mortero explotaron en el distrito de Zafaraniya al sur de Bagdad, dijo la policía, agregando que no se habían producido víctimas.
En el más grave los atentados, 32 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas. Además, en un popular mercado de Bagdad, al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas.