Los agentes que vigilaron las pruebas del 11-M aseguran que nunca se rompió la custodia
Se trata de aclarar la polémica sobre la mochila-bomba de Vallecas
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor de la causa abierta por el 11-M citó hoy a seis policías que formaron parte de la cadena de custodia de las pruebas recogidas en el lugar de la masacre. Estos agentes aseguran que en ningún momento perdieron de vista las pruebas y que todo el tiempo contaron el precinto judicial que puso la Policía Científica.
Según informaron a la SER fuentes jurídicas, seis de los ocho policías que participaron en la vigilancia y recogida de esas pruebas confirmaron que en ningún momento se rompió la custodia durante su itinerario de los andenes a Ifema y a la Comisaría de Puente de Vallecas.
Más información
- Zaplana, Aguirre y Pedro J. presentan un libro que pone en duda la autoría del 11-M y la investigación del juez
- Del Olmo publicará esta semana las conclusiones del 11-M
- La investigación del 11-M descarta la manipulación de pruebas
- El PSOE se pregunta si Rajoy se ha vuelto loco tras sus declaraciones sobre la mochila-bomba del 11-M
- Mientras Rajoy da por "aclarado" el asunto, Zaplana compara las 'dudas del 11-M' con las de los GAL
Los agentes explicaron que cuando llegaron a realizar su labor las bolsas ya estaban cerradas y vigiladas por la Policía, que además tenía acordonada la zona. Ninguno apreció que alguna de las bolsas sufriera roturas, tuviera agujeros o se abriera en ningún momento. Los policías insistieron en que durante el tiempo que las bolsas permanecieron en Ifema no se incorporaron a ellas otras bolsas u objetos procedentes de otras estaciones.
Desde la presidencia y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, así como desde la Dirección General de la Policía, se ha defendido el trabajo del juez Del Olmo, al tiempo que se ha negado cualquier tipo de manipulación en las pruebas.
El lunes pasado, tras la polémica suscitada en torno a la investigación del 11-M, el juez Del Olmo decidió levantar parcialmente el secreto del sumario. Da este modo, se conoció el testimonio que el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Miguel Angel Alvarez Martínez prestó ante el magistrado el pasado 9 de marzo. Según consta en su declaración, todos los objetos recogidos estuvieron debidamente custodiados hasta que se trasladaron a la Comisaría de Puente de Vallecas.