Un ataque de la insurgencia iraquí contra una comisaría deja al menos 18 muertos
El asalto se ha producido en la ciudad de Miqdadiya, al norte de Bagdad
Bagdad
Miembros de la guerrilla insurgente iraquí han causado la muerte de al menos 18 personas, en un ataque este martes a una comisaría de policía y un tribunal en la ciudad de Miqdadiya, a unos 100 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales.
Más información
- Un grupo de derechos humanos denuncia que EEUU ejecutó a quince iraquíes por venganza
- Más del 70% de los ciudadanos cree que la situación en Irak ha empeorado desde el ataque de EEUU
- Irak sigue sumido en el caos y la violencia tres años después de la invasión
- EEUU lanza la mayor ofensiva aérea en Irak desde el comienzo de la guerra
Los rebeldes, llegados en gran número en coches y camiones, han atacado los citados edificios públicos con armas automáticas y granadas, logrando liberar a los prisioneros de la comisaría. Según las mismas fuentes, 14 policías han muerto y otros dos cuerpos han sido encontrados en el interior del tribunal. Otros dos policías habrían muerto al ser alcanzados por una bomba cuando su unidad se dirigía rápidamente a Muqdadiya desde la cercana ciudad de Baquba para ayudar a defender la comisaría.
Al parecer, los atacantes se retiraron cuando refuerzos del ejército iraquí se presentaron en el lugar de los hechos. tres de los asaltantes han muerto durante el ataque, que ha durado al menos una hora. Dos helicópteros americanos han perseguido a los rebeldes tras su retirada de la ciudad y les han atacado cuando intentaban escapar.