Internacional

Castro dona las ganancias del equipo cubano de béisbol a los damnificados del 'Katrina'

Se ha proclamado subcampeón en el Torneo Clásico Mundial disputado en San Diego (EEUU)

El líder cubano, Fidel Castro, anunció que Cuba destinará a los "mártires" del huracán 'Katrina' el dinero que le corresponde a su equipo de béisbol por la medalla de plata en el mundial de este deporte. Aunque Castro aseguró no saber qué premio en metálico le había correspondido a la selección cubana, añadió que "lo que recibamos, lo entregaremos a los mártires del Katrina", el huracán que asoló Nueva Orleans el año pasado.

Más información

Fidel Castro encabezó el acto central de homenaje al equipo cubano de béisbol, cuyos jugadores han sido recibidos en la isla como héroes tras quedar subcampeones en el primer Clásico Mundial. Este deporte goza de una popularidad en Cuba semejante a la del fútbol en España.

El pasado 20 de enero el Departamento del Tesoro de EEUU otorgó a Cuba el permiso para participar en el torneo, disputado en Puerto Rico y la ciudad californiana de San Diego, tras anunciar el Gobierno cubano que donaría a las víctimas del huracán 'Katrina' el dinero que obtuvieran por su participación en el campeonato.