El huracán "Katrina" mató en EEUU a 1.206 personas
En Luisiana dejó 972 muertos
El huracán "Katrina" dejó 1.206 víctimas mortales en Estados Unidos. El ciclón mató a 972 personas a su paso por Luisiana, según la cifra oficial divulgada hoy por las autoridades de ese estado. A ellas hay que sumar los 221 muertos en Misisipi, los once de Florida y los dos de Alabama.
Algo más de un mes después de que el paso del huracán Katrina asolara Nueva Orleans, las autoridades encargadas de contabilizar casa por casa las víctimas que en ellas se encontraban han dado por concluido su trabajo con un saldo de 972 cuerpos hallados, lo que supone una cifra claramente inferior a los 10.000 muertos que se barajaron inicialmente, aunque el balance continuará aumentando.
Más información
- Estados Unidos se prepara para la llegada de Irene, un huracán que se prevé 'histórico'
- El huracán 'Vince' se dirige hacia Europa en un comportamiento inusual
- La tormenta tropical Wilma avanza por el Caribe y amenaza Centroamérica
- El huracán 'Wilma' alcanza categoría 4 y ya sopla a 241 kilómetros por hora
- 'Beta' se convierte en el huracán número trece de la temporada
- Bush subestimó la amenaza del 'Katrina' pese a ser avisado un día antes
- Castro dona las ganancias del equipo cubano de béisbol a los damnificados del 'Katrina'
- Se pagó champán y vídeos porno con fondos de ayuda a las víctimas del 'Katrina'
- Bush pide recortar gastos para pagar sus efectos
A partir de ahora, será una empresa privada, contratada por el Estado de Louisiana, la encargada de retirar los cuerpos que puedan encontrarse y, si bien con toda probabilidad seguirá aumentando el número de fallecidos, su número total estará por debajo de la cifra inicial que el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, temió en un primer momento.
El final de la búsqueda ya comenzó a revelarse como un hecho cierto cuando la semana pasada una de las agencias federales engarcadas de la gestión de emergencias aseguró que ya no eran necesarios sus servicios en el área, principalmente orientados a la recuperación de restos mortales hallados en lugares difíciles de alcanzar.
Lo que continuará todavía por bastante tiempo son las investigaciones que el fiscal del estado de Louisiana lleva a cabo sobre la muerte de decenas de personas en hospitales y residencias -en concreto seis hospitales y 13 residencias de ancianos- y su responsabilidad en dejar sin atención a cerca de 140 pacientes durante el paso de Katrina e incluso las acusaciones de eutanasias practicadas.