NBA / Gasol, elegido mejor jugador de la semana por segunda vez en el mes de marzo
El protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol continuó una jornada más dentro de la NBA al ser nombrado Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste, mientras que el alero LeBron James fue el ganador en la del Este.
El premio otorgado a Gasol, el segundo en lo que va del mes de marzo, también le ha permitido a los Grizzlies de Memphis, su equipo, alcanzar el máximo de protagonismo dentro de la competición después que han logrado siete triunfos consecutivos, la segunda racha más prolongada en la actualidad.
Más información
- Gasol rompe su mejor marca personal con 44 puntos contra Los Supersonics
- Gasol anota 36 puntos en la victoria de los Grizzlies ante Nueva York
- Gasol logra su mejor marca en la NBA: 39 puntos en la victoria de los Grizzlies (108-92)
- NBA / Gasol consigue su primer triple en dobles figuras: 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias
- NBA / Gasol, elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste
- NBA/ Gasol, con 33 puntos, da a los Grizzlies la séptima victoria consecutiva
Gasol consiguió un doble-doble de 26,8 puntos y 10,8 rebotes, con 4,5 asistencias y 2,75 tapones de media por partido para liderar a los Grizzlies en la racha de cuatro triunfos consecutivos, que los mantuvo invictos durante toda la semana.
"No es mi triunfo sino del equipo, que está jugando un gran baloncesto y eso se refleja en la manera como nos ayudamos todos en el campo", declaró el jugador de Sant Boi.
Gasol ha demostrado que su evolución como profesional es la de un jugador completo y los ocho rebotes que consiguió frente a los Knicks de Nueva York el pasado viernes le permitieron llegar a los 3.072 como profesional, una nueva marca en la historia del equipo, que antes había estado en poder del alero Shareef Abdur-Rahim.
"Las marcas son importante, pero para mí lo que cuenta es que todo el equipo ha progresado y que estamos entre los ganadores y con aspiraciones a ganar a cualquier rival", valoró Gasol.
El jugador español vivió su jornada más emotiva de la semana el pasado viernes cuando ante los Knicks, en el legendario Madison Square Garden, anotó 36 puntos para que los Grizzlies venciesen por paliza de 91-75.
"Fue algo muy especial el jugar en un escenario como el Madison Square Garden, completamente lleno y con un público muy exigente", comentó Gasol.




