Prisiones limita los movimientos de Otegi en la cárcel por su seguridad
Pasó un reconocimiento médico y se le hizo una nueva ficha
Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna, llegó la pasada medianoche al centro penitenciario de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenara su prisión eludible con una fianza de 250.000 euros. Se le hizo una nueva ficha, pasó un examen médico y según fuentes penitenciarias, se le han aplicado medidas especiales para evitar cualquier incidente.
Más información
- Ibarretxe, Imaz y Egibar defienden estrategias distintas ante el proceso de paz
- Rajoy, enfadado porque Zapatero no le comunicara el cambio de criterio del Fiscal sobre Otegi
- Batasuna busca avales para las fianzas de Otegi, Olano y Petrikorena
- San Gil: "Vuelvo a creer que Zapatero quiere derrotar a ETA"
- El juez ordena el ingreso en prisión de Otegi eludible bajo fianza de 250.000 euros
- Batasuna advierte de que el encarcelamiento de Otegi sería "inaceptable"
Arnaldo Otegi ha pasado la noche en el módulo de ingresos de la prisión de Soto del Real. Anoche se le hizo una nueva ficha, la foto, la toma de huellas trámites habituales cuando un interno llega a la cárcel, aunque -como en el caso del líder de Batasuna- ya haya estado en este centro. Otegi ha pasado también el reconocimiento médico.
Fuentes penitenciarias han asegurado que se le van a aplicar unas medidas especiales para evitar cualquier enfrentamiento o incidente en la prisión, dado que es una persona muy conocida. Por su seguridad, Otegi tendrá restringidos los movimientos. Se le limitarán las salidas de la celda y del módulo y además se reducirá el contacto con otros internos.
En la prisión de Soto del Real se encuentran también encarcelados desde hace quince días el ex dirigente de
Gestoras pro Amnistía, Juan María Olano, y el responsable de comunicación de Batasuna, Juan Josè Petrikorena. Los tres podrán abandonar este centro "Madrid V" si abonan la fianza impuesta por el juez Grande Marlaska.