, 24 de de 2021

Otras localidades

ALEMANIA ALEMANIA Todas las claves de las elecciones federales del domingo con Aimar Bretos

Los bienes incautados en la trama de Marbella alcanzan un valor de 2.400 millones de euros

La policía se incauta de 360.000 euros en la casa de la primera teniente de alcalde, según adelanto la SER

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha anunciado una nueva detención —ya son 23— en el marco de la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. El valor de todo lo intervenido: bienes, cuentas y dinero en metálico, alcanza ya los 2.400 millones de euros. El último arrestado es un abogado madrileño.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado en esta operación de diversos bienes, cuentas bancarias, dinero en metálico, cajas de joyas, obras de arte —entre ellas varios miros—, vehículos de lujo, un helicóptero, más de un centenar de caballos purasangre —valorados en tres millones de euros— toros de lidia y armas antiguas. Los registros se han practicado en Málaga, Madrid, Murcia, Cádiz y Huelva.

Sólo en casa de Isabel García Montes, la primera teniente de alcalde, se han hallado 360.000 euros en metálico, según ha sabido la Cadena SER. En cuanto a las armas antiguas, casi todas han sido encontradas en una finca del ex asesor urbanístico del ayuntamiento Juan Antonio Roca.

García Marcos —tránsfuga del PSOE y durante muchos años azote del ex alcalde Jesús Gil— fue detenida la pasada madrugada, cuando llegó en avión a Málaga de su viaje de luna de miel. Por la tarde, se negó a declarar ante la policía y sólo dijo que estaba "convencida" de que no había adoptado ninguna decisión que la implique en un delito. Su jefe de gabinete ha explicado que está acusada de los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, dijo en su declaración que es inocente de todos los cargos. Según Pablo Luna, abogado de la alcaldesa, ésta respondió "satisfactoriamente" a todas la preguntas que se le plantearon y defendió su inocencia, asegurando que "no tiene nada que esconder". Yagüe está acusada de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Marisol Yagüe y Isabel García Marcos pasarán el viernes a disposición judicial, según ha adelantado la SER.

"Totalmente despierta"

El letrado ha asegurado que, a pesar de que la alcaldesa estaba recuperándose de una operación, no ha querido recibir calmantes para estar "totalmente despierta".

Por la noche, 12.000 personas, según los cálculos de la Policía Municipal, se manifestaron por las calles de Marbella para exigir la dimisión del actual equipo regidor, que está encabezado por el alcalde en funciones, el ex jugador del Atlético de Madrid Tomás Reñones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?