El Fiscal se opone al indulto a Julián Muñoz y pide su ingreso en prisión
Fue condenado por delito urbanístico
Suma y sigue: Julián Muñoz también dormirá en la cárcel. La fiscalía malagueña se opone al indulto del ex alcalde de Marbella, condenado por delito urbanístico. El fiscal ha solicitado que se confirme el auto de ejecución inmediata de la sentencia, que supondría su ingreso en prisión.
Según informaron a la SER fuentes judiciales, la fiscalía se opone al indulto al entender que tiene numerosas causas pendientes y por tanto no entra dentro del perfil de los supuestos que permiten dar este perdón.
Más información
El abogado de Julián Muñoz recurrió el auto que ordenaba la ejecución inmediata de la pena de seis meses de cárcel por un delito urbanístico en la concesión de la licencia de obras de "Banana Beach". Al letrado todavía le queda un posible recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga si el juez confirmara el auto.
Muñoz, que en el momento de los hechos, en 1998, actuaba como alcalde accidental, fue condenado junto a otros seis ex concejales: Rafael González Carrasco, María Luisa Alcalá Duarte, Mario Jiménez Notario, Manuel Calle Arcal, Juan Antonio Yagüe Reyes -hermano de la actual alcaldesa, Marisol Yagüe- y Dolores Zurdo Padilla.
El ex alcalde ha sido condenado ya en dos ocasiones por delito urbanístico y actualmente tiene casi un centenar de procedimientos abiertos en la Audiencia Provincial de Málaga por presuntas irregularidades urbanísticas.