Sociedad

Rajoy, enfadado porque Zapatero no le comunicó el cambio de criterio del Fiscal sobre Otegi

El PP dividido sobre si lo de Otegi es un gesto o un precio pagado a ETA

El presidente del PP, Mariano Rajoy -según fuentes de su entorno consultadas por la SER- está muy enfadado por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le informara de que la Fiscalía iba a cambiar de criterio respecto a la encarcelación del líder de Batasuna, Arnado Otegi.

Para Rajoy, dicen estas fuentes, lo ocurrido es una deslealtad después de que Zapatero se comprometiera a ofrecerle una información directa y exclusiva.

Sólo 48 horas después de la reunión de Moncloa, se ha reabierto el debate interno en el seno del PP a costa de si lo de Otegi es un gesto o un precio pagado a ETA.

Más información

Frente a los dirigentes que lo consideran sólo un gesto, los sectores más beligerantes con el proceso iniciado ven claramente el pago de un precio e interpretan que hoy -en el debate sobre el Estatut catalán en el Congreso- Rajoy ya ha sacado la tarjeta amarilla.

Otros dirigentes del PP consideran que lo ocurrido es gravísimo, pero entienden que no pueden hacer nada porque la opinión pública está muy sensibilizada.

Rajoy, enfadado con Zapatero: "Tiene la obligación de ayudar a que nosotros también le ayudemos"