La orden de prisión para un empresario eleva a doce los encarcelados en la Operación Malaya
El jefe de la policía local de Marbella, en libertad bajo fianza de 20.000 euros
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Ángel Torres, ordenó hoy el ingreso en prisión del empresario del sector de la publicidad Rafael Llopis, con lo que se eleva a doce el número de encarcelados en la Operación Malaya. Rafael del Pozo, jefe de la Policía Local de Marbella, queda en libertad bajo fianza de 20.000 euros.
Más información
- Rajoy visita Marbella para reclamar elecciones anticipadas
- El Gobierno inicia el proceso de disolución del Ayto.
- La Junta pide que se reinviertan las incautaciones
- Gobierno y PP se acusan de consentir la corrupción
- El Consejo de Estado entrega hoy al Gobierno su informe sobre el futuro de Marbella
- El Ayuntamiento de Málaga se disuelve hoy oficialmente
- Un independiente presidirá la gestora de Marbella
- Empresarios detenidos por el escándalo de Marbella tiene una plaza de toros ilegal en Madrid
- Se cumple un año de la disolución de la alcaldía de Marbella
- El fiscal Anticorrupción reconoce un "deficiente control administrativo y judicial" en Marbella
Llopis, que tuvo durante varios años la concesión de las marquesinas de Marbella y las del estadio de fútbol municipal, salió de los juzgados a las 15.20 en un vehículo policial. Al detenido, arrestado ayer en Torremolinos (Málaga), se le imputa un supuesto delito de cohecho en el que podría estar implicado algún miembro del equipo de gobierno municipal de Marbella.
Rafael del Pozo, jefe de la Policía Local de la ciudad, ha declarado durante casi seis horas. El juez ha decretado libertad bajo fianza de 20.000 euros, ha adelantado la Cadena SER. Del Pozo compareció como imputado porque el supuesto cabecilla de la trama, Juan Antonio Roca, dijo en su comparecencia que algunos agentes de Marbella habían participado en sus actividades.
Imputado "por una serie de delitos"
Del Pozo confirmó a su salida del juzgado que estaba imputado "por una serie de delitos" que no podía revelar "porque está bajo secreto de sumario". Su abogada, Regina Román, matizó que no está imputado "ni por cohecho ni por malversación". En su opinión, no hay pruebas contra su defendido, que "ni se ha enriquecido ni ha recibido dinero".
El jefe de la Policía Municipal ya pasó por los juzgados para declarar como testigo por el caso de la discoteca Bohemia, que fue reabierta después de que la alcaldesa, Marisol Yagüe, revocara el decreto de cierre por no tener licencia de apertura.