Gobierno y PP se acusan mutuamente de consentir la corrupción en Marbella
Nuevo encontronazo entre el Gobierno y el PSOE por el futuro de Marbella
Agrio y bronco debate durante la sesión de control al Gobierno por el escándalo urbanístico de Marbella. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la representante del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, se han acusado mutuamente de consentir y ser cómplices de la actual situación. Por la mañana, en el Senado, los 'populares' han pedido "imaginación jurídica" para la celebración de elecciones anticipadas.
Más información
- Rajoy visita Marbella para reclamar elecciones anticipadas
- El Senado aprueba la disolución del Ayuntamiento de Marbella
- Rajoy propone que el Estado recupere la competencias urbanísiticas
- El Consejo de Estado entrega hoy al Gobierno su informe sobre el futuro de Marbella
- El Ayuntamiento de Málaga se disuelve hoy oficialmente
- La gestora de Marbella comenzará a trabajar a partir del 19 de abril
- El PSOE propone a Diego Martín para presidir la gestora del Ayuntamiento de Marbella
- El juez da cinco días a Julián Muñoz para que ingrese en prisión
- El fiscal Anticorrupción reconoce un "deficiente control administrativo y judicial" en Marbella
- El jefe de la policía local de Marbella declara como imputado
Ambos políticos se han cruzado duras acusaciones de complicidad con la corrupción urbanística en el consistorio. Ángeles Muñoz ha acusado al Gobierno y el PSOE de "complicidad con todos los gobiernos de Gil". Además, ha añadido que "en Marbella no nos fiamos del PSOE, ni de usted, ni de la Junta".
Sevilla le ha preguntado si estas acusaciones, por no haber intervenido antes en el consistorio, son extensibles a Gobiernos anteriores. "¿Quiere decir que durante ocho años el PP ha sido cómplice con las tropelías que se han cometido en Marbella?". Y personificando en Muñoz le ha preguntado si "cuando en agosto de 2003 se opuso a la disolución del ayuntamiento era cómplice" de la corrupción.
El ministro ha concluido recordando a la diputada su afirmación de que por encima de los intereses de partido están los intereses de los ciudadanos y le ha pedido que se "aplique el cuento".
El PP pide "imaginación jurídica" para las elecciones
Por la mañana, el senador del PP Joaquín Ramírez ha insistido en que después de la disolución del Ayuntamiento de Marbella, lo mejor es convocar elecciones anticipadas. Ramírez ha asegurado que "vale la pena" hacer un "esfuerzo de imaginación jurídica". En democracia, ha dicho, "no hay que tener miedo a las elecciones" porque el "pueblo manda".
El ministro Sevilla ha replicado al 'popular' asegurando que hacer esa proposición es no saber nada de derecho. Además, ha reiterado que no es posible recortar los plazos. "Cualquier estudiante de primero de Derecho sabe que la Ley de Procedimiento Administrativo no se aplica al régimen electoral", ha zanjado.
Encontronazo verbal entre el PP y el Gobierno en el Senado por la situación en Marbella
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060405csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La diputada Ángeles Muñoz (PP) y el ministro Sevilla se acusan mutuamente de complaciencia con la corrupción de Marbella
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060405csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>