Empresarios detenidos por el escándalo de Marbella tienen una plaza de toros ilegal en Madrid
En esta plaza se han celebrado capeas para altos cargos del PP regional de Madrid
Uno de los empresarios detenidos por el escándalo urbanístico de Marbella construyó ilegalmente una plaza de toros en la Comunidad de Madrid donde se han celebrado capeas para altos cargos del PP regional, según ha sabido la Cadena SER. El Gobierno de Esperanza Aguirre no ha ejecutado la orden de demolición que pesa sobre esa instalación desde el año 2003. En esa finca, la policía incautó dinero, ordenadores y documentación relacionada con los casos de corrupción del Ayuntamiento de Marbella.
Más información
- Uno de los miembros de la gestora de Marbella propuesto por el PP es abogado de uno de los imputados
- El PSOE pide que el PP aplique la misma "corrección" que en Marbella en Orihuela, Castellón o Canarias
- Detenidos dos ejecutivos de una empresa de autobuses por su relación con la trama de Marbella
- Juan Antonio Roca declara hoy por la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella
- Detenida la alcaldesa de Marbella y 20 personas más por presunta corrupción
- La orden de prisión para un empresario eleva a doce los encarcelados en la Operación Malaya
- El Gobierno central inicia el proceso de disolución del Ayuntamiento de Marbella
Al menos dos capeas se han celebrado en la plaza de toros de la finca 'El Pajar Blanco'. En marzo de 2004, para interventores y apoderados del PP, acto al que acudieron altos cargos del Partido. Ricardo Romero de Tejada era entonces secretario general del PP en Madrid. Antes, en abril de 2003, el Ayuntamiento de Moralzarzal, gobernado por el PP, organizó otra capea a la que acudieron 500 invitados.
Fuentes autorizadas de ese Ayuntamiento han confirmado a la Cadena SER la organización del evento, aunque no han querido precisar el gasto que supuso para las arcas municipales.
Orden de demolición
La Comunidad de Madrid, presidida en funciones por Gallardón, impuso en 2003 a los propietarios de la finca una multa por construir la plaza de toros careciendo de autorización y les obligó a demoler la instalación. Con la llegada al Gobierno regional de Esperanza Aguirre esa resolución no se ha ejecutado.
Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han asegurado a la Cadena SER que el derribo de la instalación lo tiene que ejecutar el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, término municipal al que pertenece la finca. Si no lo hiciera, subsidiariamente se haría cargo la Comunidad de Madrid.
La finca 'El Pajar Blanco' es propiedad de la sociedad MUFERFI. En su Consejo de Administración figuran los hermanos Pérez Villena y su padre Ismael Pérez Peña, detenido por el caso de corrupción del Ayuntamiento de Marbella. Esta emisora se ha puesto en contacto con los Hermanos Pérez Villena, que no han querido responder a ninguna pregunta.