Batasuna asume que no podrá celebrar el acto político de San Sebastián
A cambio, buscará el apoyo de los partidos para dar a conocer su oferta política
Batasuna asume la "imposibilidad" de celebrar el acto político convocado por esta formación en el centro Kursaal de San Sebastián para el próximo día 9, prohibido por el juez Grande-Marlaska. Aunque no ha anunciado una desconvocatoria formal del acto, hoy el portavoz de Batasuna, Joseba Permach, ha admitido que el acto no se podrá celebrar porque "lo han prohibido".
Más información
- El Supremo mexicano autoriza la extradición de seis presuntos etarras
- Olano deposita la mitad de la fianza exigida por el juez
- Miles de personas se manifiestan en San Sebastián contra la prohibición del acto de Batasuna
- Puigcercós defiende ante Zapatero el acercamiento de presos de ETA
- La Audiencia Nacional prohíbe el acto convocado por Batasuna en San Sebastián
- Rubalcaba: "Batasuna tiene que cumplir la Ley de Partidos para ir a las elecciones"
- Rajoy: "Batasuna podrá participar en las elecciones si ETA no existe"
- La mayoría, partidaria del acercamiento de presos y la legalización de Batasuna si se confirma el alto el fuego de ETA
A cambio, el portavoz de Batasuna, Joseba Permach y ha anunciado que buscarán el apoyo de los partidos vascos para dar a conocer su oferta política. En los próximos días Batasuna mantendrá reuniones con los partidos y organizaciones que han "reivindicado" el derecho de la izquierda abertzale "de llevar a cabo su actividad política".
Permach explicó que la iniciativa que Batasuna pretende llevar a cabo con la ayuda de otros partidos y colectivos no tiene un carácter "urgente en el sentido de dar una respuesta única y exclusivamente al acto".
El portavoz de Batasuna responsabilizó de las actuaciones contra Batasuna al PSOE, al que acusó de ejercer un "chantaje y un sabotaje a las posibilidades de abrir un proceso de soluciones" en el País Vasco, una actitud que tachó de "inimaginable" hace 15 días, cuando ETA declaró un alto el fuego permanente.