Mueren cinco palestinos en un ataque de la aviación israelí en Gaza
El presidente y el primer ministro se reúnen para analizar la escasez de fondos
Gaza
Al menos cinco palestinos han muerto y siete han resultado heridos en un ataque con proyectiles de la aviación israelí en la ciudad de Rafah, en Gaza, han informado fuentes sanitarias palestinas.
Los proyectiles fueron disparados por aviones israelíes sin piloto. Uno de ellos impactó en un coche en el que viajaban varios militantes de los Comités de la Resistencia Popular, mientras que otro causó numerosos heridos entre los viandantes.
Más información
- La UE suspende la ayuda económica y los contactos con el gobierno de Hamás
- Roban 450.000 dólares a un ministro palestino en Kuwait
- Israel detiene a un ministro palestino cerca de Jerusalén
- Hamás presenta su gabinete en la víspera de las elecciones en Israel
- El partido de Sharon gana en Israel por un estrecho margen
- Un ataque aéreo mata a un jefe de la resistencia palestina en Gaza
- Un suicida palestino mata a tres israelíes en Cisjordania
Según fuentes militares israelíes, los militantes palestinos venían de realizar un entrenamiento para disparar cohetes contra territorio israelí. Este ataque israelí es una represalía a los cohetes Kasam lanzados contra localidades israelíes por las facciones armadas palestinas.
El suceso ha ocurrido mientras estaban reunidos en Gaza el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmmud Abás, y el nuevo primer ministro, Ismail Haniye, para abordar la acuciante falta de fondos en las arcas de la Autoridad Palestina. Una situación que se ha agravado por la congelación de las ayudas a los palestinos de la Unión Europea y Estados Unidos.