El lehendakari recibirá a Otegi y Barrena el próximo miércoles
Batasuna insiste que reiterarán en el delito de incumplir la Ley de Partidos
El dirigente de la ilegalizada Batasuna ha anunciado esta mañana a los periodistas su encuentro para el próximo miércoles con Juan José Ibarretxe, dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo con dirigentes vascos. Además, Batasuna ha dicho que mientras exista la Ley de Partidos tendrán que reincidir en el delito.
Más información
- Empresarios navarros continúan recibiendo cartas de extorsión de ETA
- Javier Rojo: "Otegi es el interlocutor de la izquierda <i>abertzale</I>, es lo que tenemos"
- Ibarretxe pide "discreción" ante el envio de cartas de ETA a empresarios navarros
- Las formaciones nacionalistas, a excepción del PNV, piden la constitución inmediata de una "mesa de resolución"
- Un 75% de los vascos cree que el alto el fuego es sólo un primer paso
- ETA dice que quiere "llevar el proceso hasta el final", pero pide "decisiones valientes"
- El fiscal mantiene la petición de 15 meses de cárcel para Otegi
- Otegi, Olano y Petrikorena salen de prisión tras depositar la fianza
Otegi explicó que en esta reunión, a la que acudirá junto a Pernando Barrena, expondrán al lehendakari su punto de vista sobre la situación actual, la misma que expresan reiteradamente en público, mientras que espera que el mandatario vasco les traslade su opinión, así como la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo llegar a Ibarretxe en su encuentro del pasado 4 de abril en La Moncloa.
Otegi y Barreda han insistido en su encuentro con los medios de comunicación que sin Batasuna no hay proceso de paz y por eso, han advertido que, mientras siga existiendo la Ley de Partidos se reiterará permanentemente en el delito. No como un pulso al Gobierno, según sus palabras, sino por responsabilidad política.
También han querido dejar claro que durante las últimas tres semanas han perdido gran parte de la "confianza" ganada en los últimos años con el PSE y han reiterado que su prioridad política sigue siendo la constitución de la mesa de partidos, siempre y cuando ellos participen en igualdad de condiciones.