Puyol obtiene la cautelar y podrá jugar ante el Villarreal
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, podrá jugar el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, dado que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le ha concedido la suspensión cautelar de la sanción de un partido que le fue impuesta por su expulsión en el partido ante el Racing.
Los Comités de Competición y de Apelación habían mantenido un partido de sanción para el jugador, aunque el Barcelona elevó recurso ante el CEDD, después de los anteriores recursos en que pedía que le retiraran la primera tarjeta amarilla por considerar que no había sido una mano voluntaria.
Más información
Antes de conocerse el fallo del CEDD, que fue confirmado por Frank Rijkaard, Puyol ya había sido incluido en la convocatoria para el partido ante el Villarreal. Rijkaard había citado a 19 jugadores, aunque tras confirmar que puede contar con Puyol, ha descartado al joven central del filial Sergio Rodríguez, Rodri.
El técnico holandés explicó en rueda de prensa que prefiere que Rodri pueda actuar con el Barcelona B este fin de semana, dado que, además, recupera a otro defensa, Rafael Márquez, que llevaba seis partidos de baja por una lesión muscular y cuyo regreso calificó de "una muy buena noticia".
Márquez "es un jugador importante en nuestra plantilla y en cualquier momento puede entrar en el campo para coger ritmo", dijo Rijkaard, que podría dar minutos al mexicano con vistas al partido del martes ante el AC Milan en San Siro, aunque Márquez ya ha avanzado que no será titular ante el Villarreal.




