Internacional

Al menos 23 iraquíes mueren en varios atentados

35 policías han sido secuestrados en una emboscada

Al menos 23 iraquíes han muerto hoy en varios atentados terroristas y acciones de violencia sectaria en distintas zonas del país árabe. El ataque más sangriento ocurrió a primeras horas del día en la ciudad sureña de Basora, de población chií, cuando un grupo de pistoleros asesinó a 11 obreros un día después de haberlos secuestrado.

También en Basora, que está a unos 500 kilómetros de Bagdad y es la segunda ciudad del país, dos civiles iraquíes murieron y cuatro soldados británicos resultaron heridos en la explosión de una bomba al paso de su patrulla, informó un portavoz militar.

Más información

En Tarmeya, al norte de Bagdad, seis policías iraquíes murieron y otros 35 fueron secuestrados por presuntos insurgentes que les tendieron una emboscada en una carretera. El convoy de vehículos, en el que iban unos 90 agentes, se dirigía de Tarmeya a la ciudad santa chií de Nayaf, 180 kilómetros al sur de la capital, explicaron las fuentes, que han indicado que tras el ataque hubo un enfrentamiento que duró más de una hora.

Ataque con bombas

Baquba, otra ciudad suní al norte de Bagdad, fue también escenario de dos ataques con bombas que estallaron de forma casi simultánea mientras los fieles suníes salían de dos mezquitas tras la plegaria del mediodía del viernes. Las dos explosiones mataron a cuatro musulmanes y causaron heridas a otros once.

La violencia sectaria entre chiíes y suníes ha dejado centenares de muertos desde que el 22 de febrero pasado fue volado una mezquita venerada por el chiismo en Samarra, al norte de la capital.