Internacional

El Tribunal Supremo italiano confirma la victoria electoral de Prodi

El partido de Berlusconi sigue sin reconocer su derrota

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado los resultados de las elecciones italianas celebradas el 9 y 10 de abril, que dieron la mayoría al centroizquierda de Romano Prodi. Sin embargo, Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, sigue sin reconocer su derrota electoral

De acuerdo con la resolución del Tribunal, y una vez recontados los 5.000 votos en cuestión, La Unión de Prodi consiguió 19.002.598 votos para la Cámara de los Diputados, mientras que la Casa de las Libertades del primer ministro saliente, Silvio Berlusconi, logró 18.977.843 votos, con lo que la diferencia es de 24.755.

Más información

La Unión logró la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y logró dos senadores más en el Senado que la coalición de centroderecha.

Sin embargo, y a pesar de estos resultados, Forza Italia, formación que lidera Berlusconi, sigue sin reconocer su derrota electoral. Así lo ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo y ministro de Economía en funciones, Giulio Tremonti, que pide ahora el cambio en la Ley de Control Electoral.

Pero 'Il Cavaliere' comienza a quedarse sólo, ya que sus socios democristianos, dirigidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Pier Ferdinando Casini, han felicitado a Prodi por su victoria; no así, el vicepresidente y ministro de Exteriores en funciones, Franco Frattini, líder de la posfascista Alianza Nacional.

Prodi: "Trabajaremos para merecer la confianza de nuestros electores y ganar la de aquellos que votaron a la otra coalición"